miércoles, 15 de julio de 2009

JUSTIFICACIÓN

¿Hasta dónde los problemas y cambios que se vienen dando en el mundo con la llamada globalización afectan la universidad en su pensamiento y estructura curricular, en especial lo que son las Humanidades? Esta pregunta se constituye en el hilo conductor de la presente investigación, en especial la manera en que se debería plantear el currículo de la enseñanza de las Humanidades, del papel del hombre o del sujeto contemporáneo objeto de interrogación en nuestro contexto cultural, especialmente en el ámbito universitario. Es así, que esta pregunta nos lleva a reformular lo que son la Humanidades hoy en la universidad, en la cultura académica, comunitaria, social y global, en su implementación en la Facultad de Educación para los futuros profesionales. Previa revisión y confrontación de temáticas y propuestas específicas, para formular una reflexión propia de las humanidades desde una postura crítica de lo que somos y de lo que ella representa para la Universidad.