martes, 31 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Y COMUNIDAD DE PENSAMIENTO COMPLEJO

VI CICLO PERMANENTE  DE CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN MEMORIA DE ALVARO PÍO VALENCIA Y ESTANISLAO ZULETA:  “EL IMPACTO DE LAS TIC, LA ROBOTIZACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL  EN LA SOCIEDAD Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS”. (TERCER AVISO)
CALI, 9 de Noviembre de 2017 .BIBLIOTECA DE LA USC, SALA DE FORMACIÓN DE USUARIOS, Bloque 2,piso 3, Sede Pampalinda
ORGANIZADO POR  LA COMUNIDAD DE PENSAMIENTO COMPLEJO,)  Y LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA USC ( FASE VI),

CON EL APOYO    DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI (FACULTAD DE EDUCACIÓN, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA, COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN,  PROGRAMA DE RUTAS DE FORMACIÓN,  Y EL  GRUPO DE INVESTIGACIÓN CIEDUS), UNAL,  U. DEL CAUCA, GRUPO PACA DE UNASUR, GRUPO GIEV (U. LIBRE), EL PORTAL  NTC,CESPE,  REDILPE Y RED IBEROAMAERICANA DE PEDAGOGÍA, LA RED MATHESIS DE EDUCADORES MATEMÁTICOS, Y LA RUAV.
EVENTO ACADÉMICO PRESENCIAL Y VIRTUAL SIN COSTO PARA LOS PARTICIPANTES.  Conferenciantes nacionales e internacionales.
El enlace del formulario de inscripción:
LINK PARA ACCEDER A LAS VIDEOCONFERENCIAS VÍA STREAMING POR EL CANAL VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI:  http://unitv.usc.edu.co
 INFORMES: F. DE EDUCACIÓN, TEL5183000 Ext.153 -128 -386 -142     Coordinadora de Extensión: María Claudia Miranda, Cel.3185393976 Coordinador Biblioteca: José Ricardo Gónzález, 5183000 Ext.287
Agenda del día
7:20 – 7:40  A.M. Inscripciones
7:40-8:00 am. Homenaje a la memoria del Mg José Eliécer Pérez, egresado de la MES y colaborador del Ciclo de Conferencias
8:00- 8:10 am. Instalación del evento. Dra. Patricia Medina, Decana de la Facultad de Educación
8:10-8:50 am. Informe del Vicerrector, Dr. Jorge Silva,  sobre las políticas institucionales de la USC acerca de las TIC y tecnologías anexas.
8:50-9:30 am. Dr. Leonardo Rodríguez Zoya, Coordinador CPC, U. de Buenos Aires: Sistemas complejos, simulación computacional y educación superior: aportes para la pedagogía interdisciplinaria y la didáctica de las ciencias.
9:30- 10:10 am. Mgr. Bladimir Ortiz Cabra, Consultor E-Learning del Banco Interamericano de Desarrollo,BID: : Impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad.
10:10-10:50 am. Dr. Alfonso Paz  Samudio, USC : Impacto de las TIC, la robotización y la IA en los procesos investigativos.
10:50-11:30  am. Mgr. Fernando Giraldo Montero, USC: Diseño de los cursos virtuales en la USC.
 11:40 am -12 m. Preguntas y debate. Moderadores: Dra. Martha Cantillo, Mg. Jakeline Villolota, Mg.Jaime Lagos.
RECESO
 2:40- 3:20 pm. Dr. Fabio Jurado, Univesidad Nacional de Colombia: Prácticas con la paráfrasis de textos en web, en la elaboración de tesis de maestría.
3:20- 4:00 pm. Dr. Nelson López, . Director Grupo PACA. Investigador Senior Colciencias Universidad SurColombiana: La Permanencia y la Graduación estudiantiles en la perspectiva de las TIC.
4:00- 4:40 pm. PM  Wilson Perdomo Cortés y Luis Felipe Ramirez. Investigadores PACA: Retos y Desafíos de las Practicas Pedagógicas Alternativas soportadas en las TIC.
4:40- 5:30 pm. Mg.  Luis Hernando Rincón: Una reflexión crítica sobre Cine y educación.
5:30 -6:10 pm. Dr.. Mario Gil; USC: Producción de subjetividades virtuales en el mundo de la escuela.
6:10- 6:40 pm.. Preguntas y debate. Moderadores: : Dra. Martha Cantillo, Mg. Jakeline Villota, Mg.Jaime Lagos.
6:40-7:00 pm Clausura. Mg. Vanessa Arenas Casas.

NOTA: Quien desee participar virtualmente en las sesiones de “Preguntas y Debate”, puede hacerlo en el enlace chat de la página Web de UNITV